Como limpiar ventanas

By 0
340

Aprende a como quitar la suciedad de tus ventanas en 10 sencillos pasos

Parte 1. Limpieza de ventanas internas y externas

1.  Reúne tus suministros y herramientas. Hay algunas cosas que necesitará para realizar un trabajo de limpieza básico en sus ventanas, incluyendo:

  • sponja o cepillo (o una escobilla de goma)
    Enjugador de goma para secar
  • Microfibra absorbente o paño sin pelusas.
  • Paño limpio o trapo
  • Cubo lleno de solución de limpieza
  • Toalla grande para proteger el interior de los pisos.

2. Haga su solución de limpieza. Hay algunos limpiadores diferentes que puedes probar para tus ventanas, pero la mayoría de los expertos recomiendan una mezcla básica de agua y jabón para lavar platos. El uso de una botella rociadora y una toalla de papel o periódico solo moverá la suciedad y la solución de limpieza, dejando las ventanas rayadas y turbias. [1] Para hacer su limpiador de ventanas, puede mezclar:

  • Dos galones (7,6 litros) de agua con una cucharadita (6 ml) de líquido para lavar platos. [2]
  • Partes iguales de agua y vinagre blanco.
  • ¼ taza (60 ml) de alcohol isopropílico (vinagre) y vinagre, más 1 cucharada (15 g) de almidón de maíz (para prevenir las rayas), [3] y 2 tazas (480 ml) de agua. [4]

3. Limpiar las ventanas. Puede usar una esponja para ventanas que tienen varios paneles pequeños y una escobilla de goma para ventanas de imagen más grandes. Sumerge la esponja en el cubo del limpiador. Escurra el exceso de agua y limpie toda la ventana, asegurándose de llegar a todas las esquinas. [5]

  • Para limpiar las ventanas exteriores altas sin una escalera, coloque una escobilla de goma o un cepillo en un palo de extensión o en el mango de una escoba. [6] También puede usar un limpiador de ventanas especial que rociará hasta el segundo piso desde el suelo.
  • Una vez que limpie una ventana, asegúrese de secarla antes de pasar a la siguiente. Si la escobilla de goma chilla mucho al lavar o secar las ventanas, agregue un poco más de jabón al agua.

4. Limpie las ventanas secas. Para ventanas de paneles pequeños, use la hoja de goma en la escobilla de goma para limpiar el agua verticalmente, trabajando desde arriba hacia abajo. Para una ventana de imagen, utilice trazos horizontales. Comience en la parte superior y trabaje por la ventana. Superponga cada golpe un par de pulgadas (unos pocos centímetros) y seque la hoja con un paño que no suelte pelusa entre cada golpe. [7]

  • Asegúrese de que la hoja de goma esté siempre en contacto con la ventana.
  • Una de las maneras más fáciles de conseguir ventanas sin rayas es comprar una escobilla de goma de buena calidad y asegurarse de que la hoja de goma de la misma esté afilada. [8] Asegúrese de tener también una solución de limpieza de ventanas sin rayas. Reemplace la cuchilla de goma cuando esté desafilada, ya que dejará de sellar correctamente y comenzará a dejar rayas.

5. Limpie el interior de las ventanas y limpie el exceso de agua. En cualquier lugar donde el agua se derrame, gotee o corra por la ventana, seque el área con un paño absorbente y sin pelusas. Esto evitará las rayas en la ventana.

  • Para evitar dañar el marco, use un paño o trapo separado para secar el agua del alféizar de la ventana.

Parte 2. Limpieza previa de ventanas

1. Limpie las manchas rebeldes. Las ventanas exteriores son especialmente propensas a las manchas rebeldes, ya que están expuestas a la escorrentía de agua dura, a los minerales, a los excrementos de las aves y a elementos que pueden apelmazarse en la suciedad y la mugre. Hay algunos métodos que puede intentar para eliminar marcas en ventanas internas o externas:

  • Use un limpiador de eliminación de depósitos minerales, como el CLR. Humedezca una esponja con limpiador y frote las manchas en las ventanas. Enjuague el área con agua y proceda con la limpieza regular. [9]
  • Rocíe el área afectada con vinagre puro y déjelo reposar durante al menos cinco minutos. Usa una esponja o paño para frotar la mancha y continúa con la limpieza regular. [10]
  • Haz una pasta con agua y un limpiador que contenga ácido oxálico, como Zud o Bar Keepers Friend. [11] Aplica la pasta en el área afectada con un paño limpio y dale un buen roce. Enjuague la pasta y limpie normalmente.
  • Es posible que pueda quitarse las manchas crujientes o arenosas usando una navaja de afeitar para rasparlas.

2. Retire las calcomanías y calcomanías. Ya sea que tenga niños a quienes les encanta decorar con calcomanías o que le coloquen calcomanías en las ventanas para evitar que las aves entren en ellas, eliminar las sustancias pegajosas de las ventanas puede ser difícil. Sin embargo, todo lo que realmente necesita es una botella de spray llena de agua y un raspador de plástico con un buen borde.

  • Rocíe las etiquetas con agua y déjelas reposar durante un par de minutos.
  • Sostenga el raspador contra la ventana en un ángulo de 45 grados y aplique una presión suave. Comience por debajo de las pegatinas y raspe hacia arriba para ir por debajo de las pegatinas. Use una toalla para limpiar el agua.

3. Retire y limpie las pantallas. Para las ventanas internas y externas, limpie las pantallas cada vez que las limpie, lo que debe hacerse dos veces al año. Retire las pantallas y aspírelas para eliminar el polvo y la suciedad.

  • Use una manguera o una botella con atomizador llena de agua para rociar ligeramente la pantalla antes y después de limpiarla.
  • Con un paño limpio o una esponja, frótelos con agua tibia mezclada con un chorrito de vinagre o jabón para platos. Permita que las pantallas se sequen al aire completamente antes de reemplazarlas.

4. Enjuague la suciedad y la suciedad de las ventanas exteriores. Las ventanas exteriores están expuestas a todo tipo de grasa, suciedad, contaminantes y otros materiales. Para ventanas realmente sucias, comience el proceso de limpieza utilizando una manguera de jardín para quitar la capa superior de la suciedad de las ventanas y los paneles. [14]

  • Si no tiene una manguera, use un paño que no suelte pelusa y agua para limpiar un poco de la suciedad. También puede usar una lavadora a presión siempre que se encuentre en un nivel bajo.

5. Aspirar o polvo dentro de las ventanas. Asegúrese de obtener todas las ventanas, marcos y esquinas. Esto evitará que se propague la suciedad cuando estés limpiando. [15]

  • Antes de comenzar a limpiar dentro de las ventanas, coloque una toalla grande frente a la ventana para atrapar los derrames.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment